Contenido creado por Martín Laitano
Política

Qué viernes, amigo

El Gobierno emitió una cadena nacional para destacar lo positivo de la inversión de UPM

En la cadena se aseguró que la autorización para la construcción de la planta de celulosa incluyó exigencias sobre medioambiente.

09.08.2019 20:35

Lectura: 2'

2019-08-09T20:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Gobierno uruguayo emitió una cadena nacional de radio y televisión para destacar los puntos positivos de la inversión de UPM para su segunda planta de celulosa en nuestro país.

La cadena nacional explicó, básicamente, cuáles fueron las bases sobre las que se construyó el acuerdo entre la multinacional finlandesa y nuestro Gobierno y cuáles son los beneficios que traerá.

Se asegura que incrementará el PBI, que se crearán 8.000 puestos de empleo durante todo el proyecto, que el lugar elegido (Pueblo Centenario, departamento de Durazno) apuesta a un desarrollo con igualdad territorial y que se incrementará el PBI per cápita en los departamentos linderos.

Por su parte, Uruguay se comprometió a la construcción del Ferrocarril Central, para el que ya empezaron las obras. También se comprometió a profundizar el dragado del puerto de Montevideo, hacer un viaducto en la rambla portuaria (que ya está en construcción), crear nuevos puentes y desarrollar la red de rutas nacionales y, por último, impulsar la infraestructura energética.

En cuanto al medioambiente, el Gobierno asegura que la autorización para la construcción de la planta incluye nuevos parámetros ambientales y mayores exigencias para cuidar el agua y el aire de la zona.

La cadena concluyó con la idea de que esta es "una de las inversiones productivas más grandes de la historia" y que tendrá "las exigencias más severas con el medioambiente".

Montevideo Portal