Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Cuatro en línea

El Frente Amplio proclamó por aclamación a sus cuatro precandidatos

Luego de casi 12 horas de congreso, el partido decidió postergar temas y cerrar el evento con un aplauso a sus cuatro líderes.

02.12.2018 20:48

Lectura: 2'

2018-12-02T20:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio cerró este domingo su VII Congreso, en el que se definieron las principales líneas programáticas de cara a las próximas elecciones, y en el que quedaron proclamados los cuatro precandidatos.

La segunda jornada del congreso comenzó a las 9 de la mañana de este domingo y culminó pasadas las 20 horas luego de una moción presentada por el ex senador Ernesto Agazzi, quien argumentó que era "biológicamente" imposible sostener una discusión seria sobre los temas que aun restaban definir debido a lo "largo de la jornada".

Es por eso que el FA definió que los temas que ya venían con acuerdos desde las comisiones (que sesionaron el sábado) se aprobaran automáticamente y que quedaran para un plenario especial las otras a las que les resta lograr un acuerdo.

En la declaración final, que fue leída por el presidente del FA Javier Miranda, el partido señaló el objetivo de "asumir con firmeza" el desafío de la "seguridad y la violencia en la sociedad", fortaleciendo las políticas de prevención, disuasión y represión del delito, con la "severidad necesaria y adecuada".

También hubo menciones a la sostenibilidad ambiental, la "efectividad" de lograr la igualdad en derechos, en especial la igualdad de género, y de profundizar el Sistema de Cuidados. 

Montevideo Portal