Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Choque los cinco

El Frente Amplio presentará candidaturas el 1º de setiembre

Si bien aún no hay ningún candidato formalizado, se estiman que serán cinco: Daniel Martínez, Carolina Cosse, Ernesto Murro, Oscar Andrade y uno por el Partido por la Victoria del Pueblo.

10.08.2018 07:44

Lectura: 2'

2018-08-10T07:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Política del FA definirá hoy más detalles del próximo plenario del 1º de setiembre que tiene en su orden del día el proceso de aprobación del programa de gobierno y la presentación de los nombres que eventualmente puedan ser candidatos en las internas de 2019.

Si bien aún no hay ningún candidato formalizado, los diferentes procesos de negociaciones van concentrando adhesiones sobre Daniel Martínez por parte del Partido Socialista, el Frente Líber Seregni, la Vertiente Artiguista y otros grupos de menor tamaño y sobre los propuestos por el MPP, Carolina Cosse y su par de trabajo Ernesto Murro, quien aún debe sortear la habilitación de la Corte Electoral para presentarse.

En tanto el Partido Comunista presentará el nombre de Oscar Andrade, mientras que el Partido Por la Victoria del Pueblo analiza presentar un candidato independiente que permita “proyectar al Frente Amplio” y reposicionarlo como fuerza política de izquierda.

Si bien en las elecciones pasadas el PVP había apoyado a la candidata Constanza Moreira, en principio no están dadas las condiciones para que la senadora vuelva a la carrera electoral. El sector Casa Grande, uno de los principales impulsores de Moreira, aún no tiene definido a quién apoyará, pero está pensando en respaldar a algún candidato ajeno al sector.

Una de las posibilidades es que Casa Grande apoye a Martínez, tal como hizo en las elecciones departamentales y considerando que tiene cinco miembros en su gabinete. Sin embargo aún no está claro que esa sea la posición mayoritaria del sector.

El próximo 1º de setiembre será el primer plenario con nombres arriba de la mesa, pero hay posibilidades de agregar o quitar nombres hasta quince días antes del Congreso del FA que se realizará el 01 y el 02 de diciembre.

Montevideo Portal