Contenido creado por Agustin Zabala
Política

La síntesis

El Frente Amplio mantendrá apoyo al gobierno en tema Venezuela pese a diferencias internas

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, señaló que la oposición se “equivocó” al “apostar por el fracaso del diálogo”.

11.02.2019 20:45

Lectura: 2'

2019-02-11T20:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes se reunió el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, luego de que el pasado viernes la Mesa Política respaldara las acciones que lleva adelante el gobierno en torno a la situación política que atraviesa Venezuela.

Luego de aquel comunicado, algunos sectores del FA se manifestaron en contra del "cambio de postura" que tuvo el Ejecutivo y le reclamaron al canciller Nin Novoa que explique esa variación.

El viernes, el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, había dicho a Montevideo Portal que no corresponde a Uruguay "ni a ningún otro país" exigirle a Venezuela las elecciones, tal como propuso el Grupo de Contacto Internacional el pasado jueves. "Eso es un tema de los venezolanos", había comentado.

Por su parte, Virginia Cardozo, integrante del Secretariado Ejecutivo del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), dijo a Radio Uruguay que a su sector le "sorprendió muchísimo" la declaración de aquel grupo, que fue firmada por Uruguay.

"Sentimos que hubo un cambio en la postura, ya que ese resultado no es un reflejo fiel de lo que Uruguay venía transmitiendo", dijo, y comentó que el tema iba a ser tratado este lunes en la reunión del secretariado. Por otra parte, también dijo que espera que el canciller Nin Novoa "pueda venir a conversar" y a explicar "qué motivó el cambio de postura".

Este lunes, en declaraciones a la prensa recogidas por esa emisora, Javier Miranda, presidente del FA, dijo que este tema "no estuvo arriba de la mesa" del secretariado y que por eso el apoyo al gobierno seguirá firme, ya que fue lo que decidió la Mesa Política.

"Es un hecho que hay sectores que han expresado su punto de vista, esta es la lógica del Frente Amplio, pero no estuvo hoy arriba de la mesa", puntualizó Miranda, además de señalar que la "discusión parece estar más en cómo juega en la interna más que en la salida política en Venezuela".

En ese sentido, dijo que la oposición se "equivocó" al "apostar" por el fracaso del diálogo. "La oposición se equivocó: apostó al fracaso del diálogo y el diálogo fue un espacio donde se discutieron alternativas políticas", sentenció. 

Montevideo Portal