Contenido creado por Martín Laitano
Política

Que levante la mano

El Frente Amplio fijó un plenario para presentar la fórmula y busca cerrar el tema

Javier Miranda señaló que lo importante de cara a las elecciones “es la discusión programática”.

12.07.2019 14:36

Lectura: 2'

2019-07-12T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, destacó este viernes tras la reunión de la mesa política que el plenario para presentar la fórmula quedó fijado para el jueves 18 de julio.

En concreto, ese día se reunirá el plenario y se verá si se aprueba la conformación de la fórmula (que será así) y se dará paso a la deliberación de la convención nacional votada el 30 de junio.

Sobre la fecha del plenario, muy próxima en el tiempo, Miranda dijo que "no se resolvió adelantarla" pero que "políticamente" debe cerrarse el tema.

"Acá lo que importa es la discusión programática, discutir los programas. Estamos esperando a los partidos de las oposiciones porque no lo tienen, lo van a cerrar quizá el mes que viene. Algunos técnicos de los partidos históricos se reunirán para intentar recortar y pegar y hacer un programa común, porque no lo tienen", señaló.

"Nosotros tenemos un programa común y queremos salir a dar ese debate de programas. Lo que está en juego realmente es una discusión de programas", dijo y consideró que Uruguay se debate entre "desarrollar una línea de progresismos e izquierda" o dar "un vuelco hacia un bloque de conservadores y reaccionarios de derecha".

"Esto es lo que está en juego, este es el debate que queremos dar, hay que liquidar el tema de las fórmulas rápidamente", sentenció en declaraciones a la prensa recogidas por Radio Uruguay.

Montevideo Portal