Contenido creado por Martín Laitano
Política

La noche de los fallos

El Frente Amplio celebró la liberación de Lula y le envió un “abrazo fraterno”

El oficialismo aseguró que las políticas que Lula implementó cuando fue presidente “permitieron que millones de personas salieran de la pobreza”.

08.11.2019 21:43

Lectura: 2'

2019-11-08T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio emitió una declaración tras la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, que estuvo 580 días preso, y en dicho escrito se celebra el acontecimiento.

El oficialismo señaló que las políticas implementadas por Lula cuando fue presidente "permitieron que millones de personas salieran de la pobreza".

"El Frente Amplio de Uruguay hace llegar su saludo y abrazo fraterno al compañero Lula, a los integrantes del Partido de los Trabajadores y al pueblo brasileño", continúa el escrito.

Eran las 17:41 hora local cuando el carismático líder del Partido de los Trabajadores abandonó la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del estado de Paraná, y se echó en brazos de los familiares, simpatizantes y correligionarios que le esperaban a sus puertas.

Al grito "¡Lula libre!¡Lula libre!", el exjefe de Estado, de 74 años, quedó en libertad tras verse beneficiado por una ajustada decisión tomada en la víspera por el Tribunal Supremo de Brasil, que declaró inconstitucional la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos en la Justicia.

Sus primeras palabras al salir del presidio fueron para agradecer el apoyo de los militantes que durante 1 año y 7 meses acamparon a las puertas de la Policía Federal en señal de solidaridad.

Además, aprovechó para criticar duramente a los integrantes de la Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia de Brasil.

"Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del Estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la Justicia. Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores", dijo un emocionado Lula en las inmediaciones de las instalaciones en las que estuvo encarcelado.

Con información de EFE.

Montevideo Portal