Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Pin y verde

El Frente Amplio buscará el voto 50 para aumentar impuestos a jubilaciones militares

La bancada del Frente Amplio tiene como prioridad la aprobación de la reforma de la Caja Militar y el aumento de impuestos a las jubilaciones más altas del sector.

06.03.2018 06:43

Lectura: 2'

2018-03-06T06:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Reforma en la Caja Militar y un conjunto de modificaciones tributarias para gravar las jubilaciones al sector, quedaron suspendidos durante el receso parlamentario y ahora la bancada del Frente Amplio buscará reactivarlos.

Durante el receso la comisión bicameral que analiza la reforma en la caja militar no fue convocada y ahora retomará su actividad, para definir un tema considerado clave para el futuro presupuestal del país.

El servicio de pensiones y retiros militares fue el único que no se reformó en la última década, por lo que avanzar en la reforma de la caja militar, también es visto por el oficialísimo como un avance significativo en la convergencia de los distintos sistemas jubilatorios del país.

En 2017 el gobierno debió poner 550 millones de dólares para solventar la caja militar y se espera que con la reforma se reduzca en un 14% las transferencia que realizan la administración central.

Además de la reforma de la caja, está el proyecto de ley que busca modificar los impuestos que se cobran a las jubilaciones militares. Si bien el proyecto fue aprobado en el Senado, el Frente Amplio no cuenta con los votos necesarios en Diputados.

Según señalaron fuentes del oficialísimo a Montevideo Portal, la idea es convencer a Darío Pérez que apoye el proyecto. Si bien Pérez lo considera inconstitucional, la bancada reunió antecedentes en los que la Suprema Corte de Justicia consideró constitucional proyectos similares y espera que el diputado de Maldonado cambie su actitud.

La otra posibilidad es convencer a Eduardo Rubio, particularmente con el argumento que se trata de un impuesto que recaerá en las jubilaciones mayores a 50 mil pesos.

Montevideo Portal