Contenido creado por Pablo Méndez
Política

El capital

El Frente Amplio analizará cambios en el sistema impositivo para gravar el capital

Los integrantes del Congreso del FA aprobaron la derogación de parte de los acuerdos multipartidarios en materia de seguridad.

03.12.2018 07:47

Lectura: 2'

2018-12-03T07:47:00-03:00
Compartir en

La propuesta fue discutida este sábado y tenía como cometido bajar la presión tributaria sobre los trabajadores y las clases medias a través del aumento del IRAE, modificaciones al IRPF del capital, a la caja de jubilaciones militares y al impuesto a la herencia.

Finalmente la propuesta, tal como había sido planteada, no salió, por lo que de concretarse un cuarto gobierno de la fuerza política está obligado a analizar y buscar herramientas que permitan avanzar en ese sentido, pero sin una meta concreta.

Otra de las novedades programáticas del Congreso del FA fue la aprobación de la derogación de la legislación que estableció la creación de antecedentes para menores que cometan delitos, lo que fue aprobado con el voto en contra del Movimiento de Participación Popular, que, según informó El País, cuestionó que el planteo se realizara en el ámbito del Congreso.

Los detractores de esta iniciativa también señalaron que se trató de los pocos acuerdos alcanzados por el grupo multipartidario sobre seguridad.

También fue aprobada la eliminación de la obligatoriedad de la prisión preventiva para algunos delitos graves cometidos por menores, señalando que se trata de leyes regresivas que restringen derechos.

“El objetivo del cuarto gobierno es inaugurar un nuevo ciclo de prosperidad y bienestar para el Uruguay del siglo XXI, lo que supone consolidar y profundizar nuestro proyecto de desarrollo con justicia social y plena vigencia de derechos, libertades y garantías”, señala la declaración final.

“Los efectos devastadores que ha tenido y tiene sobre la vida de millones de seres humanos la mundialización capitalista, así como el cambio climático originado por las formas de producción y consumo, en la etapa actual de predominio del capital financiero y la desregulación de los mercados, están demostrando la necesidad ineludible de generar las condiciones para la creación de un nuevo orden global con cuya construcción nos comprometemos”, agregaron.

Declaracion Final Vii Congreso Fa 2018 by Montevideo Portal on Scribd