Contenido creado por Martín Laitano
Política

Escalera hacia el cielo

El Frente Amplio alcanzó su intención de voto más alta en la campaña, según Radar

El candidato del Frente Amplio, Martínez, casi duplica en intención de voto a su inmediato perseguidor, el nacionalista Lacalle Pou.

Lectura: 3'

2019-10-09T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Grupo Radar presentó este miércoles a la tarde su última encuesta de intención de voto en el informativo VTV Noticias. Según el estudio, el candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, casi duplica en intención de voto a su inmediato perseguidor, el nacionalista Luis Lacalle Pou.

En concreto, el estudio señala que Martínez tiene 41 % de intención de voto, mientras que Lacalle Pou tiene 22,6 %.

Por debajo de ellos aparece el colorado Ernesto Talvi, con 16 %, y el candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, con 11,5 %.

César Vega (Partido Ecologista Radical Intransigente) tiene 1,2 %, Pablo Mieres (Partido Independiente) 1 %, Gonzalo Abella (Unidad Popular) 0,9 %, Gustavo Salle (Partido Verde Animalista) 0,8 %, Edgardo Novick (Partido de la Gente) 0,7 %, Daniel Goldman (Partido Digital) 0,4 % y Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores) 0,1 %.

Mientras tanto, hay un 1,7 % que tiene pensado votar en blanco o anulado y un 2,2 % de indecisos.

En conclusión, el Frente Amplio alcanzó en esta encuesta su punto más alto en intención de voto en lo que va de la campaña. En agosto de 2018, la encuesta de Radar ubicaba al oficialismo con 32 %. A partir de allí comenzó una subida (con altibajos) que terminó con un 40,2 % en la primera quincena de setiembre.

En la segunda quincena de setiembre el oficialismo volvió a bajar casi un punto, hasta que en este primer estudio de octubre alcanzó su posición más alta.

En cuanto a los candidatos de otros partidos, Lacalle Pou tuvo una leve subida con respecto al estudio anterior, que fue de un punto porcentual. Sin embargo, está lejos de su punto más alto, que se dio en agosto de 2018 y en marzo de 2019, cuando el Partido Nacional alcanzó un 27 %.

Talvi, mientras tanto, no logra repuntar. Desde agosto de este año (20,4 %) comenzó una bajada hasta este último estudio, que lo ubica con 16 %.

Manini Ríos, en cambio, tuvo en los últimos meses una constante subida y es la primera vez desde agosto que presenta una leve bajada. En concreto, la resta fue de medio punto porcentual con respecto al estudio anterior. 

Montevideo Portal