Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Los de atrás vienen conmigo

El FLS oficializó apoyo a Martínez y acordaron dar un "salto de calidad" en el debate político

“Como nos enseñó Seregni, tenemos que tener autocrítica con los errores y tender puentes para avanzar”, dijo el intendente, quien dijo tener a Seregni como una “referencia ética”.

17.10.2018 19:44

Lectura: 2'

2018-10-17T19:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se reunió este miércoles con los diferentes sectores que componen en Frente Líber Seregni (Aliana Progresista, Asamblea Uruguay y el Nuevo Espacio) para oficializar el respaldo de este sector a su precandidatura y empezar a delinear los acuerdos programáticos de cara a las elecciones nacionales.

En conferencia de prensa, Martínez, agradeció y reconoció el apoyo del FLS, además de apuntar que el Frente Amplio es un "espacio abierto a generar alianzas" y que, en ese sentido, tiene a Líber Seregni como una "referencia ética", de valores y de capacidad de diálogo.

"Es el máximo referente del Frente Amplio, eso lo hemos destacado", apuntó el intendente, y agregó que acordaron con el líder del FLS, Danilo Astori, intentar dar un "salto de calidad" en el debate político.

"Como nos enseñó Seregni, tenemos que tener autocritica para con los errores, tender puentes con la sociedad y avanzar en los acuerdos que nos permitan avanzar como nación", señaló.

"Estamos convencidos de que el Uruguay no puede estancarse en el debate político. En esto estamos dispuestas a trabajar", agregó el jerarca municipal.

Astori, por su parte, dijo que los tres sectores del FLS invitaron a Martínez a "comenzar a intercambiar algunas impresiones" y a empezar a delinear el "trabajo que nos espera". "Lo importante es compartir con el pueblo uruguayo la señal de este apoyo, y tener un símbolo del comienzo del trabajo en conjunto", señaló.  

Este martes, el ministro de Economía dijo que Martínez "está mejor posicionado" que Mario Bergara teniendo en cuenta los "potenciales electorales". "Cuando se toma una decisión de este tipo, hay que equilibrar capacidades con potencial electoral. En ese balance está mejor posicionado Daniel Martínez que Bergara", había dicho en entrevista con Telemundo.

También el martes, el intendente había hablado por primera vez de su posible candidatura como un hecho confirmado. "Ya es claro que soy precandidato", había señalado, además de apuntar que "lo que falta" es la certificación y la aprobación del plenario y el congreso del Frente Amplio.  

Montevideo Portal