Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Si lo sé no vengo

El FA suspendió comparecencia de Bonomi por la censura de la oposición

La senadora Passada cuestionó la postura de la oposición y creyó inconveniente hablar de un posible cambio de ministro.

05.12.2018 16:13

Lectura: 2'

2018-12-05T16:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La bancada del Frente Amplio decidió suspender la comparecencia del ministro del Interior Eduardo Bonomi prevista para este jueves, cuando estaba previsto que informara a los legisladores sobre la muerte del recluso Carlos Núñez producto de un disparo policial en el Penal de Libertad.

La suspensión de la comparecencia fue comunicada este miércoles por la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) Ivonne Passada, presidenta de la comisión de Seguimiento de la situación carcelaria.

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, Passada dijo que la decidió suspender la sesión "no parecía políticamente correcto que estuvieran planteando una censura cuando habíamos aprobado que el ministro viniera a volcar con su equipo la información de la investigación que estaba llevando adelante".

Passada dijo que "las reglas de juego cambiaron" tras la moción de censura planteada por la oposición y criticó que los cuestionamientos no fueron planteados dentro de la comisión sobre la situación carcelaria.

La senadora del MPP remarcó que "las comisiones son para estudio e investigación" y sostuvo que "si se quiere, en el libre juego político, podrían hacer las solicitudes correspondientes que quieran" después de la sesión.

"Con ese pedido previo no nos parecía serio seguir convocando al ministro", concluyó.

Consultada sobre un posible cambio de ministro, Passada dijo no creer "conveniente estar colocando esos temas" en el debate. De todos modos, dijo que un futuro ministro del Interior debería "mantener las políticas sociales y el desarrollo que se ha tenido desde este sistema", además de tener "una mirada integral sobre el tema".

Montevideo Portal