Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Siga, siga

El Cudim explicó la situación de Engler y afirmó que las investigaciones siguen en curso

Aseguran que Engler presentó su renuncia como director en noviembre de 2018 y que fue despedido como asesor en julio de 2019.

29.08.2019 17:49

Lectura: 2'

2019-08-29T17:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras las declaraciones de Henry Engler, que aseguró ser despedido de manera repentina del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim), el instituto emitió un comunicado dirigido a la población en donde detalla con fechas cómo sucedieron los hechos.

Aseguran que el 27 de noviembre de 2018 Engler presentó su renuncia como director general del instituto al presidente de la República, Tabaré Vázquez, y que el 3 de diciembre de 2018 el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia. Allí se designó a Omar Alonso como su sucesor.

Según narran en el comunicado, el 4 de diciembre de 2018 el consejo "consideró de interés contar con la permanencia del profesional como consultante científico externo", debido que era la modalidad que se podía aplicar ya que Engler pasa buena parte del año en Suecia.

El 30 de julio de 2019, según la versión del Cudim, "la nueva integración del Consejo Directivo de la institución, en virtud de que el profesional aún permanecía en carácter de dependiente ante el BPS, constando la irregularidad contractual del vínculo del profesional, resolvió por unanimidad de los presentes declarar la cesantía del Dr. Engler en su cargo de Asesor dependiente del CUDIM". El instituto asegura que la labor de Engler fue de "destaque".

Sin embargo, en el Cudim se esperaba poder lograr alguna modalidad de comunicación para "contar con la experiencia" de Engler "según las necesidades institucionales".

Por último, el instituto dejó en claro que las investigaciones "se desarrollan con absoluta normalidad".

Montevideo Portal