Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

No tan rápido

El Buñuelo "no sufrió lesión alguna", aclara el Ministerio del Interior tras denuncias de su madre

La madre del recluso dijo que sufrió un puntazo, pero fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Montevideo Portal que es "absolutamente falso".

13.06.2018 08:26

Lectura: 2'

2018-06-13T08:26:00-03:00
Compartir en

A comienzos de junio, la Justicia dispuso la prisión preventiva para el hombre apodado Buñuelo, que es investigado por venta de drogas en San Carlos y que había quedado libre tras un recurso de inconstitucionalidad contra el Código de Proceso Penal.

El juez dispuso la prisión preventiva durante 120 días, mientras comienza el juicio contra el hombre, imputado por un delito de "negociación de estupefacientes".

El "Buñuelo", de 29 años e iniciales N.F.C.B., había sido detenido por primera vez a mediados de mayo a partir de una investigación que incluyó la declaración de varios testigos protegidos y el allanamiento de la casa en la que vendía marihuana y cocaína.

La madre del Buñuelo denunció ayer en charla con FM Gente que su hijo fue apuñalado en prisión, aunque aún se desconoce la gravedad de la lesión. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior dijeron a Montevideo Portal que la información es falsa.

Según la familia, el hecho ocurrió en el Penal de Libertad, donde dicen que fue recluido a solo dos celdas de otro preso con el que tuvo problemas, apodado el Kane.

La madre del Buñuelo contó que su hijo "sufrió un puntazo" y reiteró que no debió haber ido al sector del Penal de Libertad en el que estuvo.

Desde el Ministerio del Interior dijeron a Montevideo Portal que en Libertad no sufrió lesión alguna y que ya fue trasladado a un sector del Comcar acondicionado especialmente para los que deben cumplir prisión preventiva.



\