Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Brigada antiexplosivos

El BROU aceptó la propuesta de la Policía para instalar cajeros en comisarías

El banco evaluará la medida en “casos puntuales”. La Policía quiere implementarlo en dos localidades de la Costa de Oro.

23.10.2018 20:39

Lectura: 2'

2018-10-23T20:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco República aceptó la propuesta del Ministerio del Interior para colocar algunos de sus cajeros automáticos en dependencias policiales para evitar que sean víctimas de delitos.

La posibilidad había sido manejada este martes por el director nacional de Policía Mario Layera. En declaraciones a Telemundo, el jerarca dijo que la Policía recomendó a la entidad bancaria colocar cajeros automáticos en dependencias policiales en Parque del Plata y Atlántida.

El jerarca aclaró que los cajeros no estarían dentro de las unidades policiales sino "al lado", en caso de que haya espacio para eso.

La experiencia en las dos localidades de la Costa de Oro podría extenderse luego a otras zonas del país en que existan problemas para garantizar la seguridad de las terminales, de acuerdo a un estudio de la Policía.

Desde el Banco República informaron a Montevideo Portal que el banco "está dispuesto a implementar" la medida "en casos puntuales de relocalización de cajeros".

Precisamente, desde la institución aclararon que la medida no significa el traslado de todos sus cajeros sino únicamente en casos problemáticos.

Montevideo Portal