SUMI publicó este lunes una encuesta realizada en abril, el mes que hubo más pacientes con la enfermedad en terapia intensiva en el país..
SUMI publicó este lunes una encuesta realizada en abril, el mes que hubo más pacientes con la enfermedad en terapia intensiva en el país.
En el Día del Médico Intensivista en Uruguay, la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) publicó una encuesta realizada en abril, que fue el mes que tuvo pico de pacientes con covid-19 en cuidados intensivos en el país.
En tal sentido, se aclaró que 90% de los encuestados trabajó en los meses previos a la realización de la encuesta en contacto directo con pacientes infectados con covid-19.
En un universo de 526 encuestados, más del 90% del personal médico dijo haber sentido "amenazada su integridad física producto de su trabajo en CTI".
"En los últimos dos meses 36% presentó dificultades para conciliar el sueño siempre o casi siempre. En el mismo período 34% cambio sus hábitos alimenticios", agregó la encuesta realizada por la Comisión de Humanización de SUMI.
Más del 90% sintió amenazada su integridad física producto de su trabajo en CTI. En los últimos dos meses 36% presentó dificultades para conciliar el sueño siempre o casi siempre. En el mismo período 34% cambio sus hábitos alimenticios. pic.twitter.com/gVP6uLwNtp
— SUMI (@SecretariaSumi) August 9, 2021
Del personal de salud encuestado, 39% fueron auxiliares de enfermería, 24% licenciados en enfermería y 25% médicos intensivistas. También se incluyeron en el cuestionario a residentes, jefes y otros roles asociados.
A su vez, 50% declaró no contar "en su lugar de trabajo con espacios adecuados para el descanso y la alimentación".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%