Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

En el pecado lleva la penitencia

El 47% de los venezolanos es partidario de que Estados Unidos imponga sanciones a su país, según encuesta

El 60% de los consultados considera que es necesaria una campaña de ayuda internacional.

21.02.2018 17:17

Lectura: 2'

2018-02-21T17:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Un 47 % de los venezolanos se muestra favorable a la imposición de sanciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, de acuerdo con un sondeo divulgado el miércoles en Washington por el centro de estudios Atlantic Council.

La encuesta apunta que este dato se dispara entre quienes se definen contrarios al régimen (81 %) frente al escaso 9 % que dice apoyar este tipo de medidas a pesar de mostrarse favorables al actual gobierno.

Asimismo, el sondeo desvela que apenas un 36 % del pueblo venezolano dice haberse visto afectado por las distintas sanciones adoptadas por parte de Washington en los últimos meses.

El Gobierno venezolano denunció a comienzos del pasado mes de diciembre que las sanciones aplicadas por las autoridades estadounidenses han supuesto el bloqueo de unos 3.000 millones de dólares y que han afectado a toda la población.

Sin embargo, hace apenas dos semanas, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que Washington está estudiando cómo sancionar a Venezuela mitigando los daños para los ciudadanos venezolanos.

De acuerdo con el sondeo, un 60 % de los encuestados considera necesaria una campaña de ayuda internacional que sirva para mejorar la situación económica del país, e incluso un tercio de aquellos que se definen como oficialistas "aceptarían" esta ayuda pese a ir en contra de sus creencias ideológicas.

Entre las principales preocupaciones de la población venezolana, el 28,6 % mencionó la carencia de alimentos en el país como el mayor problema, mientras que un 13,4 % apuntó el elevado coste de vida y un 11,8 % a la crisis económica como asuntos primordiales.

La encuesta se llevó a cabo a nivel nacional entre el 17 y el 29 de enero pasado, antes de que Maduro anunciara el adelanto de los comicios presidenciales, sobre un universo de 800 adultos y tiene un margen de error de más/menos 3,4 puntos porcentuales.

(Fuente: EFE)

 

Montevideo Portal