Contenido creado por Lorena Zeballos
Economía

Presente es futuro

El 28 de agosto se desarrollará la segunda edición del Montevideo FinTech Forum

Más de 15 expertos internacionales compartirán sus experiencias y mostrarán cómo la innovación tecnológica ha revolucionado el mundo de las finanzas.

08.08.2018 14:29

Lectura: 4'

2018-08-08T14:29:00-03:00
Compartir en

El próximo 28 de agosto, se realizará la segunda edición del Montevideo FinTech Forum, convirtiendo a nuestra capital en hub FinTech de la región.

"Es muy importante, el desarrollo de Software es uno de los trabajos del futuro y cada vez es más solicitado y mejor remunerado. Es una gran ventaja competitiva como polo de desarrollo para Uruguay el contar con una industria de desarrollo bien estructurada ya que permite exportar servicios de alto valor agregado y que tienen un costo relativamente bajo", destaca sobre nuestro país Jorge Ortiz, fundador de la Cámara Fintech México y referente en la aprobación de la Ley Fintech en México, que participará como disertador en esta edición de Montevideo Fintech Forum.

El evento, que tendrá lugar en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, presentará a más de 15 expertos de 12 países quienes compartirán sus experiencias y mostrarán cómo la innovación tecnológica ha revolucionado el mundo de las finanzas, permitiendo un mayor acceso a los servicios financieros y favoreciendo la inclusión financiera como forma de garantizar el desarrollo sostenible; todo ello en el marco de una posibilidad única de networking de clase mundial.

"El Desarrollo Sostenible es responsabilidad de todos los actores involucrados, Gobierno, Iniciativa Privada y Sociedad Civil. Se debe de estructurar un plan a gran escala y que exista compromiso real de implementación de todos los participantes. En el caso específico de FinTech, desde The FinTech Hub estamos planteando una Política Pública donde decir qué debe hacer el gobierno como habilitador y facilitador para la adopción de estas tecnologías y soluciones; la Iniciativa Privada como desarrollador de innovación y propuestas disruptivas que alcancen a una mayor población (el caso de inclusión financiera o poblaciones marginadas) y que mejoren los productos y servicios financieros existentes y la Sociedad Civil debe involucrarse como adoptante y usuario recurrente de estas soluciones, desde luego comprendiendo los grandes beneficios que trae consigo FinTech como vehículo para movernos hacia una Economía Digital, entre los beneficios que se pueden destacar son la inclusión financiera y económica, disminución de uso de efectivo y por lo tanto disminución de asaltos y criminalidad, acceso a crédito, manejo de finanzas personales, etc", comenta a Montevideo Portal Jorge Ortiz.

Se expondrán temas como: open banking, transformación digital, blockchain, inteligencia artificial, big data, criptomonedas, lending, inclusión financiera, regtech y se pondrá foco en el rol de la mujer en el mundo tech. "Las soluciones FinTech como los monederos digitales de fácil acceso y uso pueden habilitar que las mujeres emprendan y facilitarles los métodos de cobranza y pago por ejemplo. Esto conlleva ahorros muy importantes tanto en lo económico como en tiempo, lo que les permite emprender pero tambien tener tiempo suficiente para dedicarle a sus familias que es uno de los grandes impedimentos culturales de nuestra región: "La mujer debe estar en la casa cuidando a la familia". Además las herramientas FinTech permiten establecer el comercio electrónico e inclusive podemos hablar de mujeres que puedan desarrollar Código y trabajar desde su casa, ¡Hay muchas oportunidades en el mundo de la tecnología!", agrega Ortiz.

Además, se fomentarán oportunidades de intercambio y negocio con miras a la exportación de servicios en el sector.

El Foro propone un main event (el 28 de agosto), con conferencias de primer nivel, cuyas entradas se pueden obtener a través de: www.montevideofintechforum.com. Y otras dos jornadas de SIDE EVENTS o eventos laterales (los días 27 y 29 de agosto), sólo por invitación.