Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Firmes

Ejército expulsará al soldado que fue filmado agrediendo sexualmente a una joven

El Ejército explicó que el acusado lleva dos meses en la institución y no cuenta con la instrucción básica de soldado.

29.12.2017 10:26

Lectura: 2'

2017-12-29T10:26:00-03:00
Compartir en

Un efectivo militar fue detenido y declarará este viernes ante la Justicia luego de intentar agredir sexualmente a una joven en el departamento de Durazno. El ataque fue registrado por la propia víctima en un video que en las últimas horas se viralizó en las redes sociales.

Se trata de un soldado de 23 años del Regimiento II del departamento de Durazno, que se encuentra bajo arresto en el Ejército mientras declara por el caso.

Esta mañana, el Ejército Nacional emitió un comunicado sobre este caso. Ante "los hechos de público conocimiento en el cual un efectivo de la Fuerza protagonizó un incidente grave en la ciudad de Durazno", el Ejército explicó que "el mencionado efectivo lleva dos meses en la institución y no cuenta con la instrucción básica del soldado".

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, "fue conducido por sus superiores a la Justicia y se encuentra cumpliendo una sanción impuesta por sus mandos naturales", independientemente de que en el día de la fecha será conducido ante la Fiscalía competente.

"Dicho efectivo, más allá de lo que determine la Justicia, será separado de la fuerza el 31 del corriente mes, por los hechos acontecidos", concluyó el Ejército.