Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Lo que la tierra esconde

Ejército aportó nuevos datos sobre posibles enterramientos clandestinos

Ambos son dentro del Batallón 14. Se espera ahora el cumplimiento de los pasos judiciales para excavar.

03.10.2019 09:18

Lectura: 2'

2019-10-03T09:18:00-03:00
Compartir en

Desde el Ejército Nacional se aportó nueva información acerca de posibles enterramientos clandestinos en el Batallón 14, en la localidad canaria de Toledo.

Javier Tassino, integrante de la organización Familiares de Detenidos Desaparecidos dijo que se trata de un lugar donde ya se habían realizado pesquisas.

"Es un establecimiento cerca de un lugar donde ya se había excavado y pasado georradar", explicó Tassino en declaraciones al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay. Ahora, y en base a los pormenores de la nueva información "se volvió a pasar el georradar y se espera el resultado". El sitio en cuestión está "dentro de un galón", precisó.

Por otra parte, Tassino agregó que la información recibida da cuenta de otro posible enterramiento "en la parte de monte del Batallón 14", y que se están siguiendo los procedimientos jurídicos pertinentes para buscar allí.

En cuanto a la pieza ósea enviada a Argentina, perteneciente a restos hallados semanas atrás en el Batallón 13, dijo que todavía no se recibió información pero que se está dentro del plazo que se había manejado desde un principio.

"La muestra llegó a Argentina hace quince días y tengo entendido que fue una muy buena muestra", dijo Tassino, dando a entender así que se habría podido obtener de ella ADN para analizar.

"Somos optimistas de que en estos días tendremos noticias de a quién corresponde ese cuerpo". Una vez obtenida esa información, "como siempre, los primeros que se enterarán serán los familiares y ells decidirán qué hacer".

"Es lo que corresponde, sería muy embromado que un familiar se enterara por la prensa", concluyó.