Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Todo lo que brilla

Ejecutivo busca establecer “cuánto oro hay” en Minas de Corrales

Murro y Cosse anunciaron la contratación de un experto internacional, dentro de las acciones para garantizar la continuidad de la mina.

10.08.2018 17:31

Lectura: 2'

2018-08-10T17:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo gestionará la contratación de un experto internacional que pueda determinar "cuánto oro hay" en Minas de Corrales, en el marco de las acciones que se implementarán para intentar evitar el cierre de la mina de oro instalada en esa localidad riverense.

La ministra de Industria Carolina Cosse y el ministerio de Trabajo Ernesto Murro viajaron este viernes a Minas de Corrales para participar de una "jornada cívica" organizada por el sindicato de la minera San Gregorio, ante el inminente cierre de la mina.

En declaraciones recogidas por Presidencia, Murro destacó el "respaldo de la población de Minas de Corrales" a la jornada en la búsqueda de una solución para asegurar las fuentes de trabajo.

El ministro aseguró que la situación de la mina fue considerada "prioridad" por el grupo interministerial sobre empleo. Murro adelantó que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Instituto Nacional del Cooperativismo intervendrán en la zona para ofrecer capacitación y apoyar posibles emprendimientos alternativos.

Asimismo, el ministro dijo que se procurará una extensión del seguro de paro para los empleados de la mina, que tiene previsto el cierre de su actividad el próximo 31 de agosto.

Murro remarcó que la situación en que se encuentra la empresa "no es responsabilidad del sindicato" sino que "hubo decisiones de la empresa privada que generaron estos hechos". El ministro dijo que el gobierno continuará las "conversaciones" con esa empresa y otras posibles interesadas en el proyecto, aunque antes buscará determinar "cuánto oro fehacientemente hay".

Una de las alternativas propuestas por la empresa es el desarrollo de una mina subterránea que permita continuar con la extracción. "El túnel debe ir hacia dónde haya oro y lo hay que saber es cuánto oro hay", remarcó Murro.

Montevideo Portal