Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

¿Quién va a cantar?

Eduardo Brenta criticó a Adeom y la responsabilizó por postergación de homenaje a Chalar

Ante el reclamo de Adeom, la IM presupuestó a los funcionarios del Solís, sin embargo, dijo Brenta, los trabajadores decidieron parar: "No vamos a ceder a ningún chantaje para obtener beneficios"

11.05.2019 13:12

Lectura: 2'

2019-05-11T13:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En una reunión que mantuvieron el pasado miércoles, Adeom y la Intendencia de Montevideo acordaron presupuestar a los funcionarios del Teatro Solís, como respuesta a un pedido ya añejo del gremio, que reclama la presupuestación de los funcionarios de los "cuerpos culturales" de la comuna, tal como los integrantes de Tv Ciudad, la Orquesta Filarmónica, la Banda Sinfónica, la Comedia Nacional, el Teatro Solís, y las escuelas de Música y Arte Dramático.

En la reunión del miércoles, la IM comunicó que, luego de analizar el reclamo, se entendió que, por los regímenes de trabajo, "solo era posible" presupuestar a los funcionarios del Solís. "Así lo hicimos en acuerdo con la Junta de Montevideo", escribió este sábado el gerente de Recursos Humanos de la IM, Eduardo Brenta.

El día de la reunión, se iba a realizar en el Solís un homenaje al cantautor uruguayo Santiago Chalar, pero debió reprogramarse por el paro de Adeom. Brenta responsabilizó al gremio por esta postergación, que causó malestar en diversos sectores de la cultura.

"Santiago Chalar es un protagonista de nuestra cultura. Solicitamos sin éxito no suspender el homenaje. El derecho a huelga es constitucional. No compartimos lo hecho por Adeom, pero no vamos a ceder a ningún chantaje para obtener beneficios", escribió Brenta.

El jerarca dijo que el gobierno departamental es el "responsable de la gestión" y que "no la comparte con nadie", "porque así lo dispusieron los vecinos de Montevideo". "Adeom ejercerá el derecho de huelga y la IM gobernará. Con respeto a todos los derechos. Por tanto, adoptaremos todas las medidas necesarias", advirtió.

"Por eso, respetando los derechos de los trabajadores, velaremos por los derechos de los vecinos de Montevideo. El Gobierno de dialoga y busca acuerdos, pero no delega su derecho a gobernar. No hay cogobierno, porque los ciudadanos votaron al FA y no a Adeom. dialogo sí, cogobierno no", señaló.

Brenta agregó que hay decenas de obras en Montevideo y que todas ellas son en beneficio de los vecinos. "Ni Adeom ni nadie nos detendrá", apuntó. 

Montevideo Portal