Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Delito pa’ abajo

Eduardo Bonomi se mostró confiado en que volverá a bajar el delito

El ministro valoró que la Policía tenga altos niveles de aprobación, y dijo que “no le importa” que su imagen sea negativa.

18.12.2018 19:34

Lectura: 2'

2018-12-18T19:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior Eduardo Bonomi se mostró confiado este martes en que el número de delitos bajará en los próximos meses.

En declaraciones a la prensa recogidas por Subrayado, Bonomi dijo que, en 2015, desde el Gobierno se prometió una baja y "no le creyeron". Así y todo, "durante dos años los bajamos", sostuvo.

En ese sentido, recordó el "factor noviembre", mes de 2017 en el que entró en vigencia el Nuevo Código del Proceso Penal. Con las correcciones que el Parlamento hizo a esa ley "se corrigió bastante", estimó, y anunció que, en los próximos meses, comenzarán a tomarse otras medidas, que, al menos, "empezarán a bajar la línea ascendente" de los delitos.

"No sé si podremos recuperar los niveles que teníamos a fines de 2017", lamentó, cuando los delitos habían bajado 13,7% y tenían una tendencia descendente. "Pensamos que empezaremos a bajar la curva de crecimiento, luego veremos", apuntó.

Consultado sobre el alto porcentaje de respaldo a la Policía que arrojó una encuesta divulgada este martes (59%), Bonomi recordó que "antes de que ganara el Frente Amplio, los ministros del Interior y la Policía estaban mal vistos": "Me alegro de que la Policía esté muy bien vista, y no me importa cómo esté visto yo", dijo.

Montevideo Portal