Contenido creado por Martín Laitano
Política

Discurso público

Ediles del FA en Maldonado condenaron el préstamo de museo público para charla de Winter

Los jerarcas señalaron “profunda preocupación” por la autorización que se dio a un grupo de religiosos de la Parroquia San Fernando para realizar la charla.

08.05.2019 15:34

Lectura: 2'

2019-05-08T15:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La bancada de ediles del Frente Amplio en Maldonado condenó el préstamo por parte de la Intendencia de un museo público para la realización de la oratoria de la activista brasileña Sara Winter. La actividad fue organizada por un grupo de religiosos y la comuna les cedió el Museo Mazzoni.

Mediante un comunicado dirigido al intendente de Maldonado, Enrique Antía, y al director de Cultura de la comuna, Jorge Céspedes, manifestaron su "profunda preocupación por la autorización" dada al conjunto de religiosos que habitualmente se reúnen en la Parroquia San Fernando, quienes organizaron la visita de Winter, quien milita contra el aborto legal.

"Es militante por el aborto clandestino e insalubre y contra los derechos colectivos históricamente discriminados como la comunidad LGBT", continúa el escrito de los ediles, firmado por Eduardo Antonini y Joaquín Garlo Alonsopérez.

"Es importante recordar que en nuestro país la interrupción voluntaria del embarazo es legal desde el año 2012, con la aparición de la ley nº 18.987, que intentó ser derogada en 2013 con una campaña impulsada por la Iglesia Católica del Uruguay sin obtener resultados. El aborto legal, seguro y gratuito constituye un derecho humano fundamental de las mujeres y así lo ha entendido la Organización de las Naciones Unidas recientemente", indica el comunicado.

Finalmente, los ediles rechazaron "enfáticamente" la realización de la charla y exigieron a la Intendencia que "revea en el futuro la autorización de utilizar espacios públicos para estos fines".

Actualmente, y tras una época de militancia feminista, Winter tiene un cargo dentro del Ministerio de la Familia, Mujer y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.

Montevideo Portal