Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Se vilarizó

Edil pide informe sobre la participación de Fernando Vilar en la cadena de gobierno

"No sabemos en qué carácter está Vilar. Si es un vocero, si trabaja para Presidencia", dijo Roberto Gossi, edil del Partido de la Gente.

01.03.2018 09:29

Lectura: 2'

2018-03-01T09:29:00-03:00
Compartir en

La participación del periodista Fernando Vilar como vocero de la cadena nacional de gobierno sobre el agro, en lugar de Tabaré Vázquez, despertó curiosidad en la población y críticas por parte de la oposición.

Más allá de algunas críticas dirigidas a Vilar, por convertirse, siendo periodista, en la cara del gobierno en esta cadena, los disparos apuntaron generalmente contra el presidente Tabaré Vázquez por no "dar la cara". La participación de Fernando Vilar fue definida en el Consejo de Ministros, dijo el ministro Enzo Benech este miércoles.

"Si yo soy presidente, siempre voy a dar la cara", dijo ayer Edgardo Novick en un mensaje grabado, difundido por Subrayado.

El edil Roberto Gossi, integrante del Partido de la Gente que lidera Novick, presentó ayer un pedido de acceso a la información pública sobre la cadena nacional leída por el periodista.

Gossi dijo a Inicio de Jornada (Carve) que "los ciudadanos quieren saber qué pasa, por qué razón el presidente no da la cara". "Tiene valor de discutir con los ciudadanos en la calle, entonces podría dar la cara en la televisión", agregó.

"Nos llama mucho la atención, no sabemos en qué carácter está Vilar. Si es un vocero, si trabaja para Presidencia", dijo Gossi.

El edil, que participó en la redacción de la ley de acceso a la información pública, se preguntó "por qué Vázquez usa un comunicador". "Yo creo que hay cosas que se suman a una opacidad creciente. Hoy también presentamos un pedido de información sobre el avión venezolano en Carrasco. Hay que saber qué vinieron a hacer, a qué vinieron", dijo el edil.

Gossi opinó que "estas opacidades aumentan un clima de malestar en la población" y consideró que "se debió informar públicamente a los ciudadanos".