Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Y uno se olvida de las ojotas

Edificios de Punta del Este y el servicio de playa: un problema que se repite cada verano

Las construcciones que están cerca de la rambla colocan en la playa sillas y sombrillas para que sus huéspedes las utilicen. El problema es que no siempre se usan y quitan lugar para aquellos que no residen allí.

07.01.2020 16:53

Lectura: 4'

2020-01-07T16:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las playas de Punta del Este son el principal atractivo del turismo de Uruguay. Los turistas y los propios locales recurren a ella durante toda la temporada de verano. Algunos hoteles que están ubicado sobre la rambla del balneario y en su gran mayoría tienen servicio de playa.

Esto quiere decir que en la playa que está enfrente al edificio, una persona hace entrega a los residentes de los apartamentos sillas y reposeras para utilizar en la playa contigua.

Algunos apartamentos y hoteles en lugar de darle las sillas las colocan directamente en la playa para que las personas no tengan que cargar. Bajan a la arena y toman una de las sillas o reposeras que están allí.

El problema es que no todos son residentes de hoteles y apartamentos, y las sillas a veces quedan en el lugar, pero sin que haya nadie que las utilice. Este, según informan los periodistas locales, es un problema que lleva ya varios años, y que se repiten continuamente año a año.

Este problema fue reglamentado por la Intendencia de Maldonado para poder regular y que no haya problemas en ese sentido. Según explicó en su cuenta de Twitter el periodista local Marcelo Umpierrez, la reglamentación hoy permite, antes de las 9 horas, que los edificios pueden poner hasta seis reposeras y tres sombrillones a diez metros de la orilla.

A medida de que comience a llegar más huéspedes, el apartamento u hotel puede agregar, pero está obligo que a medida que la gente comience a irse, también retirar las sombrillas y reposeras o sillas.

Varios usuarios de las redes sociales denunciaron, publicando fotos, que algunos hoteles o apartamentos estaban ubicando sillas y sombrillas, pero nadie las utiliza y dejan sin lugar a las personas que no son de la residencia y quieren usufructuar de la playa.

En concreto, muchos de los edificios que están frente a la rambla no cumplen con la norma establecida.

Montevideo Portal se comunicó con el periodista local Marcelo Umpierrez, para conocer un poco más de esta realidad ya que es una de las personas que estaba explicando este tema.

Según explicó el periodista fernandino, varios de los internautas están haciendo denuncias a través de las redes sociales y a partir de eso, el Municipio de Punta del Este ya tomó conocimiento del caso y realizó las denuncias correspondientes.

Ahora, Umpierrez dijo que la Intendencia tomó conocimiento del caso y está pidiendo material gráfico para poder utilizarlas como pruebas. Además, explicó que se pudo comunicar con el departamento de Higiene de la Intendencia (encargada de estos casos) y la parte de Jurídica de la comuna y le transmitieron que se está investigando el caso y se van a tomar cartas en el asunto.

"Por lo pronto, el Municipio ya tomó cartas en el asunto. Tomó tuits y fotos, y con eso van a ir a multar a los edificios. Las multas se realizando en Unidades Indexadas y si son reincidentes les cancelan el servicio de playa por la temporada. La gente que reside en ese hotel deberá bajar a la playa con su propia silla", explicó el periodista.

Montevideo Portal