Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

El billete no aparece

Economía anunció una nueva rebaja en el arancel a las compras con débito o crédito

El arancel pasará de 1,5% a 1,3%, tras un acuerdo entre el gobierno y los comerciantes que podría rebajarlo a 0,85% en el futuro.

11.10.2018 21:04

Lectura: 2'

2018-10-11T21:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un acuerdo entre el Ministerio de Economía, Cambadu y la Cámara de Comercio permitirá reducir de 1,5% a 1,3% el arancel máximo que deben pagar los comerciantes por las transacciones con tarjetas de débito, crédito u otros instrumentos de dinero electrónico.

Luego de la firma del acuerdo, el subsecretario de Economía Pablo Ferreri dijo a Presidencia que además que también está previsto llegar en el futuro a un arancel máximo de 0,85% en función de los volúmenes transados.

Ferreri destacó que se trata de "un arancel bajo en comparación con la región" ya que se ubica incluso por debajo del cobrado en Argentina, "un mercado 15 veces más grande que el Uruguay".

El jerarca informó que el acuerdo también permite bajar la "dispersión" entre el arancel máximo y el mínimo que se cobra en el mercado. De esta forma, indicó, se reduce la "desventaja" que tienen los pequeños comercios, que tienen menos poder de negociación con las instituciones financieras.

Asimismo, se acordó que los comerciantes recibirán el pago por las transacciones electrónicas al día siguiente, sin importar si se trata o no de un día hábil. Esta situación generaba perjuicios a los comerciantes cuando las transacciones se daban en los días previos a feriados o el fin de semana.

Montevideo Portal