.

La sanción fue impuesta por aceptar pagos con efectivo, lo que está prohibido según la regulación capitalina.

La Intendencia de Montevideo resolvió suspender el servicio de transporte Easy Go de la compañía brasileña Easy Taxi, que conecta a pasajeros con conductores privados mediante una aplicación móvil.


La suspensión coincide con el proceso de integración que Easy Taxi lleva adelante con la española Cabify.

La compañía brasileña informa en su aplicación que la suspensión fue firmada por el director del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Óscar Curutchet, y que el servicio Easy Go volverá a estar operativo, "sí o sí", el próximo 18 de setiembre.

El pasado 21 de junio, Cabify y Easy llegaron a un acuerdo en Brasil para unir sus operaciones en ese país, aunque manteniendo sus respectivas marcas y equipos de trabajo en un modelo semejante a un holding comandado por la española cuyo objetivo era buscar sinergias para reducir costos y desarrollar nuevos servicios.

En virtud de ese acuerdo estratégico, Cabify dejará de operar en Uruguay a partir del próximo 1 de octubre.

Easy, fundada en 2011 en Brasil y disponible en 170 ciudades de 12 países, captó desde su creación 77 millones de dólares de diferentes fondos de inversión.

Por su parte, Cabify, que funcionaba en Montevideo desde el 10 de noviembre de 2016, recibió la inyección de 250 millones de dólares de otras firmas y se encuentra actualmente en una nueva ronda de financiación en la que espera obtener 500 millones de dólares en abierto, de los cuales una quinta parte ya fueron captados.

Con información de EFE

Más de Locales
En su memoria

En su memoria

Da gusto ver

Da gusto ver

De verano

De verano

Todo cambia

Todo cambia