Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
LocalesInicio | Noticias | Locales

EL ROBO DEL SIGLO EN ARGENTINA

Bandido viejo

El hijo de Luis Vittete, el uruguayo acusado por el robo al Banco Río en Argentina, dijo que su padre "es un bandido viejo", pero que no tuvo nada que ver con el robo del siglo.

Entrevistado por La República, Luichi Vittete, el hijo de Luis Mario Vittete Sellanes, negó la acusación que pesa sobre su padre, de haber ideado el mayor robo a un Banco en la historia de la Argentina.

El matutino señala que en San José "medio pueblo" sabía que Vittete Sellanes se encontraba tramando un asalto contra un banco en Buenos Aires. El rumor se había instalado días antes del 13 de enero, cuando el Banco Río de Acassuso fue asaltado en una operación espectacular por parte de los delincuentes, que escaparon por un túnel mientras la policía los esperaba afuera del Banco, del que se llevaron un botín millonario.

Pero su hijo afirma que Vittete Sellanes es inocente, y afirma que el día del robo estaba mirando televisión con él. "Estaba acá (en San José) mirando la tele con nosotros. Nos enteramos del asalto así, por la televisión, con él, con mi hermana. Hay testigos. No estaba en Buenos Aires ese día", dijo.

"La gente sabe que es un bandido viejo", dijo Luichi, pero negó que su padre tuviera que ver con el crimen que se le imputa.

Luichi dice que "la bola de nieve fue creciendo" porque su padre decidió comprarse un auto, un Hyundai Coupé. "Vivimos en un pueblo y un pueblo es así. Como empadronó un auto nuevo, desde acá alguien llamó a Interpol en Montevideo y ésta directamente a Argentina, no sé para decir qué. Para vigilar a mi padre por ese asunto. Entonces lo acusaron", comentó el hijo del acusado.

Luichi agregó: "él me dijo (tres días antes de que lo arrestaran): 'voy a entregarme, porque si quieren agarrar un gilún para hacerlo responsable no me van a agarrar a mí'".

Vittete Sellanes fue detenido el miércoles pasado en el aeroparque de Buenos Aires, cuando llegaba en un vuelo proveniente de Montevideo.