Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

A juicio

EEUU: profesora embarazada de 8 meses detenida por abuso sexual de alumno de 15 años

El menor afirma que la relación fue consentida, pero la ley no considera esa posibilidad. No se revelo quién es el padre del futuro bebé.

18.10.2021 11:41

Lectura: 2'

2021-10-18T11:41:00
Compartir en

La policía de Doral, Florida, detuvo la semana pasada a una mujer de 41 años, embarazada de ocho meses, por mantener relaciones sexuales con un alumno de 15 años.

Medio locales reportaron que en marzo pasado la docente -identificada como Hairy Calvi- fue alejada de las aulas del colegio John I. Smith K-8 y se le asignaron labores administrativas. Esto sucedió luego de que alumnos reportaran que un compañero exhibía videos donde se lo veía teniendo sexo con la profesora.

Ahora, tras siete meses de investigaciones, la docente fue detenida y puesta en libertad un día después, al recibirse el pago de 19.000 dólares como fianza.

La Policía local confirmó que la profesora se encuentra en el octavo mes de gestación, pero no se dijo si el padre de la criatura es el menor de 15 años. "No voy a especular sobre de quién es el hijo", sostuvo Rey Valdés, portavoz del Departamento de Policía de Doral, según informa La Sexta.

El funcionario dijo que el adolescente declaró rotundamente que no fue violad y que las elaciones con su profesora se dieron de manera consentida. Sin embargo, las leyes del estado de Florida no admiten tal consentimiento de apte de un menor.

Ahora, Calvi deberá responder a cargos como "negligencia infantil, ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad, agresión lasciva", y también a otros por "posesión de un arma de fuego en un centro escolar".

Reportes policiales señalan que la policía detuvo a la docente en su vehículo con varios adolescentes a bordo, incluido el presunto abusado. Interrogados, los menores dijeron que en ese momento ellos y la docente procuraban conseguir una habitación de hotel, algo sobre lo que la policía no hizo comentario alguno.

Un día antes, Calvi había acompañado al menor a una fiesta, ocasión en la que se presentó como su tía.

Desde la escuela donde trabaja se señaló que Calvi forma parte del equipo docente desde el año 2001 y nunca hasta ahora se habían presentado quejas contra ella.



\