Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Heroico

EEUU: perro recibió tres disparos cuando defendía a su joven dueño

Los delincuentes huyeron y el animal quedó malherido. Aguarda por una cirugía.

23.02.2018 18:34

Lectura: 3'

2018-02-23T18:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Javier, un chico de 16 años que se encontraba solo en su casa de Des Moines, Washington, pasó el susto de su vida cuando notó que un grupo de hombres intentaba irrumpir en el domicilio.

Según informara la cadena Q13 Fox, el joven atinó a subir a la segunda planta de la casa y esconderse dentro de un armario. Desde allí llamó al 911 y fue describiendo los acontecimientos.

Mientras tanto, el perro de la familia -un mestizo de pastor alemán llamado Rex- ladrando sin parar ante la presencia de los intrusos. Desde el armario, el muchacho relató a la policía que repentinamente oyó un estallido de vidrios rotos, luego más ladrido y detonaciones, hasta que se hizo el silencio.

Susy Cadena, tía de Javier, describió posteriormente la situación. De acuerdo con su relato, Rex atacó a los intrusos quienes lo golpearon salvajemente. Maltrecho y ensangrentado, el animal se retiró a la planta alta y se dispuso a una última defensa en la habitación del chico. Luego los delincuentes subieron y provocaron grandes destrozos, pero cuando intentaron entrar al cuarto de Javier se encontraron de nuevo con el valiente y obstinado perro.

Probablemente fastidiados por la tozudez del animal, los agresores le dispararon y luego huyeron del lugar.

Cuando la policía llegó a la casa comprobó que el autor de la llamada estaba sano y salvo, pero el pobre animal había pagado cara su lealtad. De acuerdo con la mencionada crónica, Rex recibió dos disparos en la patas y otro en el cuello, y es este último el que puso en peligro su vida.

Los dueños del animal pagaron 2.000 dólares por la para los primeros auxilios, pero necesitaban 8.000 más para costear una cirugía. Con ese cometido lanzaron una campaña de recaudación de fondos, que en sólo un día superó los 30.000 dólares.

La familia de Rex agradeció las donaciones y los afectuosos mensajes recibidos, y aseguró que el dinero remanente luego de la operación y rehabilitación de Rex será destinado a instituciones que trabajen en la protección de lso animales.

Montevideo Portal