Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

A ponerse

EEUU: pastor insta a sus fieles a donar más dinero para acelerar el regreso de Cristo

Jesse Duplantis asegura que la parusía podría adelantarse si los feligreses se rascaran el bolsillo con más generosidad.

04.10.2021 11:14

Lectura: 2'

2021-10-04T11:14:00-03:00
Compartir en

El predicador estadounidense Jesse Duplantis, conocido como “el pastor de la prosperidad”, fue objeto de críticas por un comentario que hizo durante un teletón dedicado a la recaudación de fondos.

El propósito del evento era recaudar dinero para remodelar los estudios de la cadena Victory, canal de televisión destinado a la producción ye emisión de contenidos cristianos.

Las palabras del predicador trascendieron la audiencia del programa de Tv u se hicieron virales, generando rechazo incluso dentro de la grey del religioso.

"Sinceramente, creo esto: la razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios les dijo que dieran". "Realmente creo esto, si la gente llamara a este número y pusiera esta victoria en todo el mundo, cada voz disponible, cada salida disponible, el Padre diría 'Jesús, ve a buscarlos'", añadió el pastor, según recoge el periódico El Universal.

El hombre finalizó su discurso con la siguiente apreciación: "Lo que está obstaculizando todas estas cosas es que la gente no está haciendo en el ámbito financiero, porque vivimos en un mundo económico, lo que Dios los llamó a hacer".

No es la primera vez que el pastor cae en el centro de la polémica por relacionar directamente el dinero con la presunta voluntad de Dios. En 2018 instó a sus seguidores a aportar dinero a una colecta para la compra de un avión privado. “Dios quiere que lo tenga”, argumentaba entonces.