Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

La sigue luchando

EEUU homenajeó al más veterano de sus veteranos de la II Guerra: cumplió 112 años

Lawrence Brooks nació en 1909, y durante el conflicto sirvió en Nueva Guinea y Filipinas.

15.09.2021 15:00

Lectura: 2'

2021-09-15T15:00:00-03:00
Compartir en

El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial homenajeó el pasado fin de semana a Lawrence Brooks por su 112º cumpleaños. Nacido el 12 de setiembre de 1909, Brooks es el más anciano de los excombatientes estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial.

Desde el Museo se explicó que la idea original era organizar una ceremonia dentro de las instalaciones de la institución, como se hizo en ocasiones anteriores. Sin embargo, la persistencia de la pandemia y la amenaza del huracán Ida. Sin embargo, los organizadore se las ingeniaron para montar un pequeño pero colorido festejo en la puerta de la casa del homenajeado, en Nueva Orleans.

¡Esperamos que el señor Brooks tenga un cumpleaños maravilloso y que podamos darle una gran fiesta en el Museo para el 113º!” escribieron.

Numerosos amigos y vecinos de Brooks se acercaron a la fiesta, a la que también asistió el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards

El político publicó en Twitter una foto con el veterano, agradeciendo su valentía: “Sr. Brooks, todo el estado de Luisiana le agradece su servicio y todos le deseamos un feliz cumpleaños", comentó.

Lawrence Brooks sirvió en el ejército de los EE. UU. En el 91º  Batallón de Ingenieros, predominantemente afroamericano, que fue desplegado en Nueva Guinea y luego en Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial.