Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

La carne es débil

EEUU: cura católico renuncia tras ser identificado en app de citas gay

El perfil del religioso fue visto asociado a historias sobre encuentros en saunas.

22.07.2021 11:44

Lectura: 2'

2021-07-22T11:44:00-03:00
Compartir en

El sacerdote estadounidense Jeffrey Burrill renunció a su cargo religioso tras ser objeto de investigaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), de la que era miembro administrador.
Según informa UOL, el clérigo fue investigado por el descubrimiento de su perfil personal en la aplicación Grindr, plataforma de citas orientada a la comunidad LGBTQIA +.

La acusación provino de Pillar, un portal de noticias religiosas de EE. UU., que reunió supuestas pruebas físicas y virtuales de los encuentros de Jeffrey con otros hombres, obteniendo datos de su teléfono celular y registros de participaciones en saunas gay. El seguimiento de datos indica que Burrill usaba la aplicación al menos desde 2018, e incluso dentro de su oficina en la USCCB.

La destitución de Monseñor, título otorgado directamente por el Papa por sus servicios en la comunidad, fue anunciada por el arzobispo de Los Ángeles, José Gomes, en una carta dirigida al National Catholic Reporter. En la misiva se expresa que la renuncia fue iniciativa de Jeffrey, quien prefirió no interferir o asociar la imagen de las acusaciones con la institución católica

"El lunes (19) nos enteramos de noticias acerca de una posible mala conducta por parte de Monseñor Burrill", se lee en la comunicación, que detalla que la información recibida "no incluía acusaciones de mala conducta con menores".

"Pero aun así, para evitar convertirse en una distracción a las funciones y tareas de la Conferencia, Monseñor dimitió de inmediato", explica.