Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Inconcebible

EEUU: buscó "cómo cometer el crimen perfecto" y asesinó a sus dos hijas en el lapso de dos años

La Policía no sospechó de la madre hasta que ocurrió la segunda muerte, en circunstancias casi iguales a la primera.

04.09.2018 09:38

Lectura: 2'

2018-09-04T09:38:00-03:00
Compartir en

Una mujer de 23 años fue acusada de matar a sus hijas de 4 y 13 meses de edad en Fairbanks (al este de Alaska), Estados Unidos.

Según informó USA Today, la mujer, Stephany Lafountain, fue detenida recién el pasado jueves, pero cometió el primer asesinato en 2015. El segundo se produjo dos años más tarde, y en ambas ocasiones la mujer llamó a la emergencia avisando que sus hijas "no respiraban".

La Policía comenzó a sospechar en el segundo caso. En esa ocasión, el marido de la acusada se encontraba fuera del hogar, en servicio militar. Lafountain lo llamó (poco después de avisar a emergencias) y este volvió rápidamente a casa para realizarle primeros auxilios a la niña.

La pequeña fue trasladada al hospital de la ciudad, donde murió cuatro días después debido a la falta de oxígeno irradiado al cerebro. Fue este último deceso el que llevó a las autoridades a investigar la muerte de la bebé de cuatro meses, en circunstancias muy similares a la primera.

Las autopsias indicaron que los fallecimientos fueron por asfixia, pero demostraron que las niñas "gozaban de buena salud y no padecían anomalía genética alguna, así como enfermedades o lesiones".

En el curso de los nueve meses de investigaciones, la Policía pudo establecer que la mujer realizó múltiples búsquedas online o entró a páginas del tipo: "maneras de matar a un humano sin dejar pruebas", "mejores maneras de asfixiar" o "16 pasos para acabar con la vida de alguien y que no te descubran".

También buscó "la mejor forma de afixia", "¿se detecta el ahogamiento en la autopsia?" y frases del estilo de "cómo cometer el crimen perfecto".

Terminadas las pesquisas, la mujer fue detenida e imputada por ambos crímenes, quedando bajo custodia policial en el Centro Correccional de Fairbanks.

El jefe de Policía del pueblo, Eric Jewkes, dijo en rueda de prensa que se trata de "una tragedia inconcebible". "Dos niñas pequeñas, dos bebés, asesinadas por su madre. ¿Cómo alguien puede imaginarse algo así?", dijo, además de agradecer a los familiares por guardar silencio durante la investigación.