Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

En bandeja

EEUU: Preso en traslado se fugó durante una parada para comprar hamburguesas

Leon Taylor, acusado de homicidio y considerado peligroso, estaba siendo extraditado desde Texas a Indiana.

17.12.2020 15:12

Lectura: 2'

2020-12-17T15:12:00-03:00
Compartir en

Leon Taylor, de 22 años, se fugó en la mañana del lunes cuando estaba a punto de culminar su traslado desde Texas hasta la localidad de Gary, en Indiana.

Según informara la cadena ABC7, el reo era transportado en una camioneta de la compañía privada REDI Transports, con sede en Wisconsin. Ya en la localidad de destino, y por razones aun no detalladas, la camioneta se detuvo en un local de McDonald's, ocasión en la que Taylor escapó.

El responsable del traslado dijo que se detuvo para comer algo y abrió brevemente la ventana trasera del vehículo. En ese momento "de alguna manera" Taylor saltó por ella y huyó corriendo.

Sin embargo, esta versión no convence a Oscar Martínez Jr., sheriff del condado de Lake, donde esperaban a Taylor para juzgarlo. Para el policía, las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo la fuga muestran una situación muy diferente.

De acuerdo con el protocolo de traslado, el presidiario debería ir esposado, llevar una cadena de sujeción a la altura del vientre y otra en las piernas, además de la tobillera electrónica. Sin embargo, el video muestra a Taylor saliendo por la puerta trasera (no la ventana, como dijo el conductor) y forcejeando con la tobillera. No parece llevar esposas ni cadena alguna.

"Después de ver este video, estoy muy perturbado y decepcionado por los procedimientos que utilizó el conductor durante el traslado de este sospechoso a nuestra cárcel", expresó Martínez en un comunicado, donde detalla que los agentes a su servicio trabajaron muy duro en la investigación que permitió que Taylor fuera localizado en Texas.

Taylor, poseedor de antecedentes penales, está acusado de atacar a disparos a dos personas en la localidad de East Chicago, matando a una de ellas. También cuenta con un precedente de fuga en 2016.

Al redactarse la presente, el presunto homicida continuaba prófugo. La policía local emitió un comunicado con su descripción y pidiendo ayuda a la población para localizarlo. El texto advertía de la peligrosidad de Taylor, algo a tener en cuenta especialmente en las actuales circunstancias.

"Sabe que está acusado de asesinato, así que no tiene nada que perder", aseguró Martínez.