Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Otra chance

Dueño de estación de servicio esperará apelación para ver si retoma o no al empleado despedido

El dueño de la estación de servicio de Santa Clara del Olimar dijo que cumplió con la Justicia al reintegrar al trabajador despedido y enviarlo a seguro de paro y señaló que no quiere trabajar con él.

02.08.2018 09:10

Lectura: 3'

2018-08-02T09:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Untmra ampliará la denuncia presentada contra la estación de servicio de Santa Clara del Olimar, tras constatar que el propietario del comercio no cumplió con la resolución judicial que lo obligaba a reincorporar este miércoles al trabajador que había sido detenido.

El dirigente de la Untmra y secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala dijo a Montevideo Portal que el propietario de la estación de servicio no permitió el ingreso del trabajador, que según la resolución judicial fechada el martes, en que se establecía que el empleado debía ser reincorporado en 24 horas.

"Acá no solo se violan de forma aberrante los derechos sindicales sino que además este empresario se siente por encima del Estado de Derecho", dijo Abdala.

El dirigente informó que encomendó a los asesores legales del PIT-CNT a ampliar la denuncia presentada contra el empresario, procurando que se cumpla la reincorporación.

La situación de la estación de servicios había tomado estado público luego de que un grupo de vecinos y comerciantes de la localidad se movilizaran en rechazo a una asamblea de trabajadores, convocada a raíz del despido.

El enfrentamiento entre los trabajadores de la estación y vecinos generó que el PIT-CNT decidiera hacer una visita a la ciudad para realizar talleres y reunirse con su Concejo Vecinal.

En conversación con Informativo Carve, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta dijo que la gremial apoya la decisión del dueño de la estación de servicio, considerando que la sentencia aún no está firme.

Añón señaló que además de que el dueño ya contrató a otra persona y no tiene trabajo para el empleado despedido existe la posibilidad de que lo vuela a tomar y que debe volver a despedirlo si gana la apelación.

Por su parte el dueño de la estación de servicio Elios González dijo que el empleado fue restituido a la empresa y enviado a seguro de paro, y señaló que no quiere trabajar con él porque “le falta el respeto”.

“No quisiera tomarlo ¿Qué pasa si lo reintegro y el me sigue faltando el respeto?”, cuestionó. González dijo que algunos empleados “creen que solo tienen derechos y no tienen obligaciones, arreglan ellos los turnos, estoy desautorizado, no puedo trabajar con quien yo quiero”

Montevideo Portal