Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Una vaquita para pagar la idem

Dourado: "Fuimos estafados y perjudicados, compramos el ganado de buena fe"

El presidente de la Gremial del Taxi adjudicó lo ocurrido al vacío que hay entre los avances del sector y un código rural en desuso.

17.01.2019 14:07

Lectura: 2'

2019-01-17T14:07:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Gremial del Taxi, Oscar Dourado, brindará este viernes una conferencia de prensa en su domicilio, junto a su esposa e hijos. Su objetivo es aclarar lo ocurrido con su formalización por receptación en un caso de abigeato, en el que estuvo involucrado junto a otros 12 empresarios. Dourado emitió además un comunicado dando su versión de lo ocurrido.

"Estimados amigos: elijo este medio hoy para esclarecer los hechos recientes. 12 productores trabajadores rurales y yo fuimos estafados y perjudicados. Todos los involucrados compramos el ganado de buena fe y a través de medios formales, realizando el pago correspondiente a través de Escritorios Rurales o Pantalla (intermediarios en la operación) y al precio promedio de la tabla de consignatario en el momento", aclaró.

Agregó luego que si bien el código rural establece que la propiedad del ganado "se fija con la marca de fuego, en la práctica la misma quedó en desuso". "Esto se debe a que hoy en día, debido a las exigencias de trazabilidad, el ganado cada vez que se mueve de un establecimiento a otro se controla a través de la guía y la caravana", agregó.

Para Dourado, esto "deja un vacío entre los controles nuevos y avances del sector y lo que marca el código rural que está en desuso". "La única persona que cometió abigeato ya no está entre nosotros, se quitó la vida y es solo él quien podría esclarecer este hecho. Y deja a todos los productores como si fuéramos delincuentes. No obstante a lo ya mencionado, todos y cada uno de los involucrados al saber que esos ganados habían sido robados, los devolvimos o pagamos nuevamente a su verdadero dueño", concluyó.

En este caso, la persona a la que se refiere Dourado colocó caravanas falsas al ganado -gracias a que le prestaron bastones de trazabilidad- pero sin remarcarlo. Los compradores no comprobaron que la marca coincidiera con la guía, como debieron hacer.