Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

La del tero

Dos reclusos se fugaron esta mañana del COMPEN a metros del cuarto de los oficiales

Se trata de dos presos que cumplían pena por rapiña especialmente agravada y atentado, que cortaron las rejas y huyeron por la cancha de rugby del establecimiento.

14.02.2018 09:33

Lectura: 2'

2018-02-14T09:33:00-03:00
Compartir en

Dos privados de libertad que estaban alojados en el módulo 4 del COMPEN "burlaron" la guardia y fugaron del centro penitenciario. Según supo Montevideo Portal, la fuga tuvo lugar a "30 metros del cuarto de oficiales".

Una fuente del centro contó que "los militares se dieron cuenta de la fuga, porque se les fueron en la cara de ellos".

Fuentes penitenciarias explicaron que la fuga fue cerca de las 5 de la mañana y criticaron las condiciones de control del COMPEN, en el que "son las 10 de la noche y los presos están sueltos".

"Hoy se hace bastante difícil constatar una fuga", indicó una fuente del centro.

Personal de la Seccional 20 y detectives de la Zona Operacional IV asumieron la investigación.

Los reclusos fugados fueron identificados como Federico Santiago Luquez Sanabria, de 35 años, que cumplía condena por un delito de rapiña especialmente agravada en concurso fuera de la reiteración con un delito de atentado agravado, además de tener antecedentes por los delitos de rapiña, hurto especialmente agravado y autoevasión en grado de tentativa. El otro es Roberto Nicolás López Rodríguez de 28 años, que tiene antecedentes por hurto, hurto en grado de tentativa, hurto especialmente agravado y receptación

La versión oficial del Ministerio del Interior asegura que en horas de la madrugada los dos internos alojados en el Módulo 4, Sector 1B, "cortaron unas rejas y ganaron el exterior para darse a la fuga por el sector de la cancha de rugby". "Personal militar apostado en el perímetro penitenciario dio la voz de alto y efectuó disparos que no impidieron que ganaran el exterior perdiéndose en los campos linderos al establecimiento", reportó la cartera.

Por estas horas se realizan rastrillajes y personal del DIAP (Departamento de Información y Análisis Penitenciario) realiza el relevamiento de la celda violentada. Se dio cuenta a la Justicia impartiéndose la requisitoria nacional de los mismos.

Se exhorta a la población a aportar cualquier información que permita dar con el paradero de los involucrados, brindando información a los servicios 0800 5000 o 9-1-1 bajo reserva de anonimato.

 



\