Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Descontrol

Dos presos fueron asesinados en enfrentamiento de 60 reclusos en Santiago Vázquez

Los dos hombres sufrieron graves heridas en medio del enfrentamiento y fallecieron pese a recibir asistencia médica.

19.02.2020 13:51

Lectura: 2'

2020-02-19T13:51:00-03:00
Compartir en

Dos homicidios se produjeron en la Unidad Nro.4 Santiago Vázquez hoy, tras un enfrentamiento entre aproximadamente 60 personas privadas de libertad en el lateral del Módulo 3, según informó el Ministerio del Interior.

Como consecuencia de este hecho, Paul Michel Sierra y Juan José Fernández resultaron heridos de gravedad; fueron asistidos pero poco después perdieron la vida.

Sierra López, de 28 años, se encontraba recluido desde diciembre del año 2016 por dos delitos de rapiña especialmente agravadas.

Juan José Fernández, de 28 años, se encontraba recluido desde marzo del año 2019 por tres delitos de porte de arma, tres delitos de rapiña especialmente agravadas, un delito de hurto y dos delitos de receptación.

Según indicaron fuentes cercanas al caso a Montevideo Portal, el hecho surgió por problemas de convivencia entre los reclusos, que generaron una revuelta. Los inconvenientes desembocaron en un enfrentamiento a golpes de puños y cortes carcelarios entre los reclusos. 

Además, las fuentes aseguraron que hay varios heridos de gravedad y que inmediatamente fueron derivados a la enfermería del centro penitenciario, para ser llevados posteriormente a los centros asistenciales correspondientes.

 



\