Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Dos fichas

Dos personas son indagadas por el asesinato del taxista Sebastián Jerez

La Gremial del Taxi se reunió con el jefe de Policía por este caso y también por las amenazas y robos registrados en el paro que se hizo tras el asesinato. Aún no se descarta que el móvil haya sido la rapiña.

03.09.2018 12:00

Lectura: 2'

2018-09-03T12:00:00-03:00
Compartir en

Dos semanas atrás, el cuerpo de un taxista fue encontrado a unos 50 metros de su coche, que estaba parcialmente quemado.

El cuerpo tenía "tres lesiones contundentes en el cráneo", según contó entonces el fiscal Juan Gómez. No se encontró el celular de la víctima, aunque sí se halló el dinero de la recaudación, que estaba "bien resguardado" dentro del vehículo.

Este lunes, la Gremial del Taxi fue recibida por el jefe de Policía Ricardo Pérez, a quien le solicitaron una entrevista para conocer más sobre este caso.

La inquietud del gremio era conocer cuáles fueron los motivos que ocasionaron la muerte a golpes de este trabajador.

Según contó a Montevideo Portal el presidente de la Gremial, Oscar Dourado, "hay preocupación en la familia del taxi" al no quedar claro por qué se dio muerte al taxista. El jerarca policial dijo a la Gremial que no se puede adelantar mucho aún porque está en etapa de investigación, pero que por el momento no se descarta la rapiña. "Hay dos o tres líneas de investigación y un par de personas indagadas por este caso", dijo Dourado.

Además, Pérez explicó que se trabaja todos los días en el esclarecimiento de este caso. El conductor asesinado se desempeñaba en el puesto desde hace pocos meses (no venía del taxi, anteriormente manejaba un camión) y ya había sido víctima de una rapiña poco antes, señaló Dourado. "Queremos saber la verdad", agregó.

La Gremial del Taxi entregó también al jefe de Policía las denuncias de las agresiones que se cometieron el día del último paro (por el asesinato). De acuerdo a estos datos, hubo destrozos a 12 taxímetros, además del robo de tablets de trabajo y en dos casos también la recaudación.

Según Dourado, los choferes declararon ante la Policía que fueron amedrentados y agredidos por taxistas sindicalizados.

"El paro no tuvo acatamiento, porque la Gremial había resuelto parar dos horas antes y dos horas después del velorio. Son conductas aisladas, que por suerte no ocurren nunca en el movimiento sindical uruguayo", concluyó.