Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Agua amarga

Dos personas se ahogaron en incidentes en ríos. Prefectura busca 2 personas desaparecidas

Los lamentables episodios ocurrieron en Río Negro y Lavalleja. Hay una persona desaparecida en la costa de Colonia.

13.01.2022 07:48

Lectura: 2'

2022-01-13T07:48:00-03:00
Compartir en

Sobre las 2.15 de la madrugada fue hallado el cuerpo de un adolescente de 17 años, quien había desparecido en Las Cañas (Río Negro) en la tarde del 12 de enero.

Según informara la televisora local Canal 11, el cadáver del infortunado bañista se localizó en la zona del muelle deportivo del balneario.

La búsqueda de Prefectura se había suspendido sobre las 23 horas, pero la familia siguió buscándolo con apoyo de un bote de pescadores.

El segundo incidente mencionado ocurrió en departamento de Lavalleja. Según informara Radio Lavalleja 1420 AM, un hombre de 60 años oriundo de Montevideo se ahogó en aguas del Santa Lucía, en la zona del Camping Arequita.

De acuerdo con el citado reporte, el hombre había ido hasta ese lugar para pescar, y en un momento de la jornada se lanzó a agua a nadar, perdiéndose de vista en el agua. Fue rescatado por personas que se encontraban en el lugar y trasladado por un móvil policial que patrullaba el camping. Mientras viajaba rumbo a Minas el vehículo se encontró con una ambulancia que había sido notificada e iba hacia el lugar. El personal de la emergencia móvil atendió de inmediato al sexagenario, pero no pudo hacer más que constatar su deceso.

Mientras tanto, prosigue la búsqueda de un hombre de 33 años que despareció el lunes en la playa coloniense El Calabrés. El bañista disfrutaba de las aguas junto a un grupo de amigos, cuando fue perdido de vista por estos.

Asimismo, en el departamento de Salto se procura localizar a un joven de 17 años, desaparecido cuando se bañaba en aguas del Río Uruguay.

El medio local Laguardia informó que el joven nadaba en el área del Club de Pesca de la capital del departamento, cuando se alejó de la costa  y desapareció entre las aguas, según testigos que le relataron a las autoridades lo ocurrido.