Un auto Toyota que circulaba por la ruta 5 en dirección sur, con siete ocupantes, chocó frontalmente a la altura del kilómetro 262 con un Mazda que circulaba de sur a norte con cinco ocupantes

En el Toyota viajaba un conductor de 25 años y seis acompañantes, entre ellos niños de 6, 3 y 7 años. Ninguno de ellos falleció pero todos fueron trasladados a diferentes hospitales y emergencias.

En el Mazda viajaban un conductor de 46 años, fallecido, y cuatro acompañantes (entre ellos dos niños de 10 y 11 años). Una mujer de 41 años también murió como consecuencia del choque.

Desde Policía Nacional de Tránsito indicaron a Montevideo Portal que entre los menores lesionados, "hay uno derivado a un centro asistencial en grave estado".

Las personas fallecidas eran oriundas de Tacuarembó y estaban vinculadas a un equipo de voleyball, según informó Radio Zorrilla de San Martín. Fueron identificadas con las iniciales F. P y S. CH.

"Uno de los autos quiso adelantarse a un camión y provocó el accidente", dijeron desde Policía Nacional de Tránsito.

"Se aguarda por la llegada de Policía Científica que tras las pericias, intentará determinar responsabilidades", agregaron.