Locales

En ambiente de fiesta

Dos formalizados por el ataque al ómnibus de la Armada en la madrugada del balotaje

El fiscal descartó que el ataque haya sido organizado, dado que no estaba previsto que el ómnibus pasara por esa calle.

29.11.2019 21:17

Lectura: 3'

2019-11-29T21:17:00
Compartir en

El fiscal de Flagrancia Diego Pérez imputó a dos personas por el ataque al ómnibus de la Armada Nacional el pasado domingo de madrugada, horas antes de que comenzara el balotaje entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.

El ómnibus, que trasladaba a algunos efectivos que trabajarían en los comicios, fue atacado en la zona de Kibón Avanza, en la rambla de Montevideo, en donde había decenas de personas reunidas a la salida de una fiesta, que se estaba realizando de manera ilegal, ya que no se habían pedido las autorizaciones correspondientes.

Finalmente, la Justicia formalizó a las dos personas, a uno por los ataques y al otro por encubrimiento, con arresto domiciliario. Mientras tanto, las investigaciones continúan y probablemente logren identificarse más involucrados.

En concreto, según supo Montevideo Portal en conversación con el fiscal Pérez, este miércoles fue formalizado un sujeto por encubrimiento. Él es el dueño de un auto que fue identificado como partícipe de los ataques, pero no era quien lo manejaba.

Al ser identificado por la Fiscalía y no querer dar información sobre quién había utilizado su auto esa noche, fue formalizado por encubrimiento con 60 días de arresto domiciliario sin que dicha medida cautelar afecte su horario laboral.

Sin embargo, la Fiscalía finalmente dio con quien había utilizado el auto y en determinado momento, con la trifulca ya iniciada, se bajó para arrojar una botella al ómnibus. Esta persona fue formalizada por un delito de atentado y también tendrá una medida cautelar de arresto domiciliario por 60 días sin afectar su horario laboral.

Estas medidas se aplicarán mientras continúe la investigación a fin de emitir una condena final. Además, todavía se continúa trabajando en la identificación de más involucrados.

Otro apunte que dio el fiscal es que quedó completamente descartado que el ataque al ómnibus de la Armada Nacional haya tenido algún tipo de organización previa.

Esto se comprobó al saberse que el ómnibus no tenía planeado pasar por la calle en la que fue atacado, sino que surgió de improviso.

"Pasó por imprevisión o necesidad de ese momento", aseguró el fiscal y aclaró que aún trata de esclarecerse la razón por la que el coche desvió su recorrido.

Sobre los atacantes, el fiscal aseguró que "no fueron convocados con la finalidad de esperar al ómnibus y atacarlo".

Aquel día, cinco efectivos de la Armada resultaron con lesiones leves. Las informaciones primarias ya revelaban que en la fiesta se habían registrado incidentes.

Montevideo Portal


Te puede interesar La historia detrás de la agresión al ómnibus de la Armada y la rotura de autos