Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Jugar y perder

Dos efectivos de la Republicana involucrados en rapiña en Artigas

Uno fue formalizado por encubrimiento y el otro es interrogado por su participación a la rapiña de una agencia de quinielas.

10.12.2019 10:29

Lectura: 2'

2019-12-10T10:29:00-03:00
Compartir en

Dos efectivos de la Guardia Republicana fueron detenidos en el marco de la investigación por la rapiña a la Agencia de Quinielas de Avda. Lecueder, en Artigas.

Según informó a Artigas Noticias el fiscal Raúl Iglesias, hasta ahora fueron formalizadas dos personas: uno de los policías detenidos y un corredor de seguros. Ninguno es autor material del robo. Em el caso del policía, se lo formalizó por encubrimiento, con medida cautelar de prisión domiciliaria por noventa días. Al corredor de seguros se lo formalizó porque se le encontraron 120 gramos de cocaína en su casa, pero se lo sigue investigando por su participación en el delito (prestó su motocicleta para el delito, aunque dice no saber para qué se la iba a usar).

No se descarta que los dos formalizados fueran ludópatas o sufrieran otra clase de adicción, y por ello decidieran participar de este delito, afirmó.

"Tenemos dos formalizados y otra persona investigada. Es otro policía de Montevideo, que habría tenido un nexo con la organización del delito", dijo Iglesias.

Aclaró que los formalizados "confiesan parcialmente los hechos", aunque faltan otras personas por declarar. "Se mostraron arrepentidos y quisieron colaborar", dijo el fiscal.

Los que cometieron el atraco están siendo buscados, aunque la Fiscalía tiene "sospechas firmes" de que son de Montevideo.

 



\