Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Días terribles

Dos crímenes este lunes elevan a siete la cifra de homicidios en Montevideo en 72 horas

Además, un joven de 19 años se encuentra en estado grave luego de recibir varias puñaladas en su casa en el barrio 40 Semanas.

27.12.2021 17:25

Lectura: 3'

2021-12-27T17:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A los cinco homicidios ocurridos durante la madrugada de este sábado 25 de diciembre en diferentes barrios de la capital del país, se sumaron en las últimas horas dos asesinatos más, que elevan a siete la cifra en las últimas 72 horas.

Además de los casos, un joven de 19 años se encuentra en estado grave luego de recibir varias puñaladas en la madrugada de este lunes en su casa en el barrio 40 Semanas.

Los últimos homicidios confirmados fueron el asesinato de un hombre de 23 años, con antecedentes penales, en la madrugada de este lunes en el barrio Santa Catalina.

También se constató en la jornada un nuevo crimen en la Unión tras un llamado al 911. Cuando la Policía llegó al lugar se encontró a un hombre de entre 25 y 35 años sin signos vitales, que recibió un disparo en el cráneo y otro sobre el lado derecho del tórax.

La fiscal a cargo de las investigaciones de los siete homicidios, Adriana Edelman, confirmó a Montevideo Portal que hubo dos nuevos asesinatos: uno sobre la hora 00 y el otro a la hora 6 de este lunes.

Edelman dijo que aunque en diciembre es común que aumenten este tipo de casos, lo de los últimos días “fue demasiado”.  

Cinco homicidios durante la madrugada de Navidad

En una vivienda ubicada en las inmediaciones de Coronel Pedro De León Y Teófilo Díaz, un joven de 22 años -que ya fue formalizado- mató a su tío tras mantener una discusión durante la madrugada de Navidad.

A su vez, el 25 de diciembre hubo un doble homicidio en la zona de La Teja que dejó como saldo dos jóvenes de 21 y 27 años de edad muertos.

La cuarta muerte tuvo lugar en el barrio Peñarol, concretamente en Logrono y Teruel. Un hombre de 47 años estaba sentado en la vereda y le dispararon desde una moto. Murió en el lugar como consecuencia de varios impactos de bala.

El quinto homicidio durante la madrugada del sábado ocurrió en la Unión, tras una discusión entre vecinos que fue desencadenada por un perro que ladraba.

En el último caso, la Fiscalía logró la imputación del hombre por el delito de homicidio en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego.

Montevideo Portal



\