Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Fuera de control

Dos caballos fueron brutalmente atacados en Paysandú: se investiga el caso

Según señalan desde la ONG Amigos de los animales, está en duda si fue un caso de abigeato o una venganza contra el dueño de los equinos.

26.01.2020 09:07

Lectura: 2'

2020-01-26T09:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ONG Amigos de los animales denunció en su cuenta de Facebook que dos caballos fueron atacados ferozmente en la madrugada del pasado sábado. Según informa la ONG en base a información no oficial, se trata de una persona que atacó a estos animales y no fueron daños que se hicieron ellos mismos.

Por otra parte, en un primer momento se pensó que era un caso de abigeato, pero luego, por las características de las lesiones provocadas se cree que fue una venganza para el dueño de dichos animales.

La organización llamó a un veterinario llamado Germán Matosas para que definiera cuáles eran las heridas de los equinos y cuál eran las posibilidades de seguir con vida.

Según pudo recabar Matosas, uno de los dos caballos atacados,  en este caso una yegua de color tobiano, tenían una herida cortante en la mano izquierda, en la parte posterior del nudo. Esa herida cortó completamente los tendones, vasos sanguíneos y las articulaciones del caballo. Además, presentó heridas cortantes en miembros inferiores y tórax.

El veterinario procedió a la eutanasia del animal debido a las lesiones irreparables que comprometieron la vida del animal y que le ocasionaban un gran sufrimiento.

Con respecto al otro equino, también una yegua, presentó dos heridas profundas de 15 cm en el muslo izquierdo y otra herida superficial en su muslo derecho. Además, presentó otra herida en el nudo derecho.

"Se realizó tratamiento con antiinflamatorio y con antibióticos, éste último debiendo aplicarse diez días más. Se tendrán que lavar las heridas con agua y jabón y además proporcionarle al equino una dosis de la vacuna antitetánica", sostiene en el informe el veterinario.

Se está investigando el caso para determinar cuáles fueron las acciones que desencadenaron este ataque.

Montevideo Portal



\