Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Dos contra el crimen

Dos aspirantes a policías se encadenaron frente al Ministerio del Interior

Son parte del grupo que hace 16 días acampa frente al lugar en protesta por no haber sido aceptados en la Policía. "Nadie nos da una respuesta", dijo uno de ellos a Montevideo Portal.

20.09.2018 10:48

Lectura: 2'

2018-09-20T10:48:00-03:00
Compartir en

Desde hace dos semanas, un grupo de aspirantes a policías acampan frente al Ministerio del Interior tras no haber sido aceptados, en un caso en el que denunciaron irregularidades.

Muchos fueron dados de baja con el argumento de que no estaban aptos psicológicamente, pero en muchos casos no se les hizo evaluación y en otros lo hizo un administrativo, aseguran.

Varios tienen fecha de baja previa a la realización de la evaluación psicológica, informaron. Según creen, fueron desplazados porque hubo otro llamado con mayores requisitos de estudios y sus lugares habrían sido sustituidos.

El ministro Eduardo Bonomi aceptó que se revea el caso de diez de los aspirantes no aceptados, al considerar que hubo una injusticia en los exámenes oftalmológicos realizados (que se hicieron de acuerdo a un régimen antiguo). Sin embargo, comentó que el resto fue descalificado por no cumplir con lo exigido en las pruebas.

Esta mañana, ante la falta de respuestas, dos de los policías decidieron encadenarse al lado de la puerta del ministerio. Juan Cúneo, uno de los voceros del grupo, dijo a Montevideo Portal que tomaron la decisión ante la falta de respuestas.

"Estamos hace 16 días y nadie se acercó a hablar con nosotros", dijo. "El ministro reingresó a quienes fueron dados de baja en oftalmología, pero somos 120 que tuvimos problemas con el test psicológico", agregó.

Señaló que, aunque el ministro diga que no pasaron las pruebas, hubo irregularidades. "Hubo gente que fue dada de baja un 2 de junio, pero la hicieron pasar al psicólogo el 6 de junio", aclaró.

"Queremos que nos reciban y nos den una solución. Nadie se acercó desde el Ministerio del Interior", concluyó.