Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Se vienen cambios

Domingo con jineteadas, pero sin ceremonia de cierre de la Criolla

El próximo miércoles se discutirá en el gabinete departamental una propuesta para reformular la celebración de la semana criolla.

21.04.2019 09:03

Lectura: 3'

2019-04-21T09:03:00-03:00
Compartir en

Un caballo sufrió una convulsión y lesiones vasculares previo a su muerte en la tarde del sábado.
Autoridades de la Intendencia de Montevideo se reunieron en la Rural del Prado para evaluar la situación, y la posibilidad de suspender la actividad del domingo, como lo habían planteado desde Plataforma Animalista.

Esta propuesta quedó descartada. Así lo expreso, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, en su cuenta de Twitter: "Por las familias del interior del país, los cientos de personas involucradas en tareas cuyo sustento está en juego y por compromisos legales y jurídicos asumidos con diferentes actores mañana culminará la Semana Criolla pero cancelándose cualquier ceremonia protocolar".

Di Candia agregó que el próximo miércoles luego del gabinete departamental, se anunciarán las intenciones de la intendencia de reformular la celebración de esta semana "sin violencia ni maltrato de ningún tipo".

Cabe recordar que las organizaciones animalistas denuncian que se trata de un espectáculo violento que no debería ser presenciado por menores. El pasado martes, otro caballo debió ser sacrificado tras sufrir una fractura que derivó en una hemorragia interna durante una jineteada.

Por su parte, desde la Coordinadora para la Abolición de las Jineteadas contaron a Montevideo Portal que exhortarán a una concentración a partir de las 17.00 horas del domingo en la puerta de la Rural del Prado, en protesta de lo sucedido durante la Semana de Turismo.

Montevideo Portal