Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Ultraviolento

Dolores: investigan por qué vehículo perseguido por la Policía recibió 38 disparos

El conductor del vehículo y dos policías fueron heridos de bala en un incidente surgido durante los controles por la Fiesta de la Primavera de Dolores.

15.10.2018 15:45

Lectura: 2'

2018-10-15T15:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Dolores investiga un episodio ocurrido en la madrugada del domingo en esa localidad, en la que un civil y dos efectivos policiales resultaron heridos de bala en el marco de un operativo de seguridad por la Fiesta de la Primavera de Dolores.

Según informó la Jefatura de Policía de Soriano, el "incidente" se produjo sobre las 5 de la mañana del domingo, durante un control realizado por la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano, con apoyo de policías de Soriano y de Flores.

En su parte oficial, la Policía reportó que un hombre que conducía un vehículo resultó con heridas de arma de fuego "en antebrazo y hemitórax" y se encuentra internado en Cuidados Intermedios. Los dos policías resultaron con heridas en sus piernas y ya fueron dados de alta.

Según la Policía, la Fiscalía de Dolores abrió una investigación para determinar "la causa de los disparos efectuados" y la forma en que se dieron los hechos. En ese marco, los involucrados serán citados a declarar en las próximas horas.

El portal Agesor, por su parte, informó en base a fuentes que en el lugar del incidente se encontraron 35 casquillos de balas 9 milímetros y que el automóvil en el que viajaba el civil herido recibió 38 impactos de bala.

Según el medio de Soriano, el incidente se desencadenó cuando la espirometría practicada al conductor del vehículo resultó positiva. De acuerdo al relato del portal, el conductor decidió fugarse del lugar, "rozando" a uno de los policías en una pierna. Agesor informó que varios efectivos apostados sobre la rambla de Dolores decidieron abrir fuego sobre el vehículo.

Montevideo Portal



\