Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A pelearla

Docentes del liceo 22 ocuparon el instituto en protesta de problemas edilicios

Denuncian que en el liceo, que está ubicado en la zona de La Teja, no tienen cantina, se inundan los pasillos y tiene roedores.

17.10.2019 11:35

Lectura: 2'

2019-10-17T11:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato de docentes del liceo nº22, ubicado en La Teja (Carlos María Ramírez y Vicente Yáñez Pinzón), decidieron ocupar el instituto en esta jornada en reclamo de diversas mejoras, principalmente edilicias.

En un comunicado que emitieron a través de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES), los profesores señalaron que se vieron obligados a tomar esta medida ya que habían denunciado esta situación a las autoridades y, sin embargo, no tuvieron respuesta.

"El anexo 2, ubicado en la calle Yáñez Pinzón, está construido sobre las cámaras sépticas del edificio lindero. Si bien concurre una empresa sanitaria, son frecuentes los olores, los posibles desbordes, la concentración de moscas y roedores", denuncian los profesores.

"Además, al estar prácticamente a la intemperie, sufrimos a diario las inclemencias del tiempo. Cuando llueve, los corredores y pasillos se inundan. Los contenedores ya presentan un avanzado deterioro, lo que produce constantes problemas eléctricos. En un contenedor de pequeñas dimensiones nos apilamos trabajadores de docencia directa, indirecta y auxiliares. Al no tener cantina, no contamos con becas de alimentación", enumeran.

Además, solicitan la presencia de un asistente social "para atender problemáticas de estudiantes y familias". 

Montevideo Portal